Justicia ecuatoriana ratifica sentencia contra Rafael Correa

El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó, este lunes, la condena de ocho años contra el expresidente Rafael Correa, destaca la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El fallo, por supuesto delito de cohecho agravado, surge luego de una apelación hecha por la defensa del ex mandatario.

La acusación argumenta que los imputados “facilitaron la entrega de contratos del Estado a empresarios privados, a través de cruce de facturas y dinero en efectivo”.

La condena se produjo el 7 de abril pasado y fue apelada el 30 del mismo mes e involucra a otros imputados, reseñaron medios internacionales.

Al respecto, Correa se pronunció a través de la red social Twitter y señaló que “aunque es difícil de creer, era de esperarse. Caso y sentencia más ridículos no puede haber”.

“No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí”, expresó.

Desde la llegada al poder de Lenín Moreno, Ecuador vive una crisis política e institucional que ha resultado, por ejemplo, en el cese del vicepresidente Jorge Glas.

En cuatro años, el país ha tenido cuatro vicepresidentes, en medio de los cuestionamientos al Ejecutivo de Moreno, tras romper su alianza con Correa.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto TeleSUR

Send this to a friend