Jurado del XI Premio Nacional del Libro delibera este 13 y 14 de octubre

El jurado del XI Premio Nacional del Libro (PNL) delibera entre este 13 y 14 de octubre para seleccionar las publicaciones ganadoras de esta edición que fueron recibidas por el Centro Nacional del Libro (Cenal) hasta el pasado 30 de septiembre, en sus menciones Libros y/o Publicaciones y Promoción del Libro y la Lectura.

Los ganadores en las distintas categorías del Premio serán anunciados tras conocerse el veredicto del jurado, compuesto por Luis Delgado, César Russián, Ignacio Barreto, Édgar Páez y Mary Pemjean, y recibirán los respectivos galardones en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a celebrarse entre el 4 y 14 de noviembre.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Cenal, busca valorar el libro como unidad de contenido y forma, y reconocer el trabajo intelectual, editorial, gráfico y los esfuerzos en favor de la promoción de la lectura.

En esta oportunidad, se están evaluando libros e iniciativas de difusión y promoción del libro y la lectura producidos en la República Bolivariana de Venezuela durante los años 2018, 2019 y 2020.

Las categorías del premio en la Mención libros y/o publicaciones engloban Mejor libro, Libro electrónico o digital, Libro infantil-juvenil, Libro para personas con discapacidad, Libro artesanal, Formato innovador, Ilustración, Publicaciones periódicas y Colección o serie.

Entretanto, la Mención promoción del libro y la lectura abarca las categorías Experiencia en promoción del libro y la lectura, Sitio electrónico que promocione el libro y la lectura, Producción en medios audiovisuales y Producción en redes sociales.

Esta y más informaciones del Cenal y la Filven están disponibles en www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven Cenal y en el canal de Youtube de la Filven.

 

Prensa Digital MippCI / Cenal

Send this to a friend