Junta Directiva COV apuesta por el dinamismo del deporte

La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV) discutió este miércoles, el informe camino a Tokyo 2020, dio retoques al Foro de Legislación Deportiva que se efectuará este jueves y mantendrá el trabajo estipulado de cara a los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, precisa nota de prensa del ente olímpico criollo.

Durante la novena reunión del año en curso, se presentó el informe del camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por parte del sensei Arturo Castillo, jefe de misión de la delegación venezolana a la cita asiática, quien detalló las conclusiones de las dos reuniones de Jefes de Misión efectuadas en Tokio y Panamá.

Así mismo, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, expuso el plan de campamentos ofrecidos por Panam Sports para el apoyo a atletas de todos los países del área, antes del inicio de la justa nipona.

Álvarez también expresó que continúa el seguimiento de las opciones de nuestros atletas con miras a Tokyo 2020: “No nos vamos a precipitar con el anuncio de clasificados. Debemos informar responsablemente sobre nuestras rutas de clasificación restantes”, indicó.

Foro Legislación Deportiva

La Junta Directiva del COV dio los últimos toques al Foro de Legislación Deportiva que se celebrará este jueves en la casa olímpica con la participación de representantes de distintas áreas de nuestra estructura deportiva.

El vicepresidente del organismo, doctor Marcos Oviedo, alabó el trabajo de la reforma del estatuto del ente olímpico y enfatizó que “la Comisión Técnica, Jurídica y de Estilo, hizo un trabajo bastante profesional. El deporte es un proceso dinámico y todas las organizaciones deportivas deben revisar constantemente sus normas”. Explicó sobre el documento que ya fue enviado al Comité Olímpico Internacional (COI), aprobado por unanimidad en la Asamblea de Federaciones Deportivas.

“Tengan la seguridad de que todo lo que se haga acá (en el COV), va en concordancia con la Carta Olímpica”, agregó Álvarez a sus compañeros de junta.

 Juegos Bolivarianos de la Juventud

Sobre la cita juvenil a disputarse en la ciudad boliviana de Sucre en 2020, la Junta Directiva COV exhortó a mantener el calendario de trabajo estipulado mientras se produce una decisión oficial en cuanto a la situación social del país sede de la justa.

Por último, se dieron a conocer detalles y avances en cuanto a la celebración de la Gala Olímpica 2020 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Comunicaciones COV

Send this to a friend