Jugadores de la Liga Inglesa de fútbol sin decidir si bajan o no sus salarios para combatir el Covid-19

Jugadores de la Premier League (Liga Inglesa de Fútbol), aún no han decidido si están dispuestos a destinar parte de sus salarios para afrontar la lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19, reseñaron medios internacionales.

«Tal vez, pero no todavía», fue la respuesta del sindicato de jugadores de Inglaterra, ante la petición del secretario británico de Salud, Matt Hancock.

La solicitud de Hancock refleja la creciente presión pública en Gran Bretaña para los jugadores en la liga futbolística más adinerada del mundo, a fin de que sigan el ejemplo de lo ocurrido en España y renuncien a parte de su paga o bien ayuden a cubrir los salarios del personal de sus clubes durante la pandemia de coronavirus.

En momentos en que el fútbol está paralizado prácticamente en toda Europa, los jugadores del Barcelona y del Atlético de Madrid han aceptado rebajas del 70% en sus remuneraciones. Sin embargo, los clubes ingleses no han anunciado medidas similares.

Tottenham y otros equipos han señalado incluso que prevén emplear un programa del Gobierno, para ayudar en la paga de los salarios del personal del club durante la suspensión. En términos efectivos, usarían dinero de los contribuyentes como un rescate, pese a que devengaron ingresos sin precedentes la temporada anterior.

El Gobierno parece inclinado a insistir en que los clubes paguen como puedan.

«Todos necesitan hacer su parte en este esfuerzo nacional, y ello incluye también a los futbolistas de la Liga Premier», destacó Hancock, quien supervisa el Servicio Nacional de Salud (NHS), en declaraciones desde la oficina del Primer Ministro, ubicada en la calle de Downing.

«Ante los sacrificios que mucha gente está haciendo, incluidos algunos de mis colegas en el NHS, quienes han hecho el máximo sacrificio de ir a trabajar, contraer la enfermedad y morir tristemente, pienso que lo primero que pueden hacer los futbolistas de la Liga Premier es una contribución, aceptar una reducción salarial y hacer su parte», expresó en funcionario.

Prensa Digital MIppCI / Redes Sociales / AVN / Foto referencia

Send this to a friend