Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 culminarán este domingo

Luego de mantener una continua actividad desde el 30 de noviembre pasado, los denominados Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom), que se realizan en su II edición de manera simultánea en Caracas, Lara, Miranda, Trujillo y Yaracuy, culminan este domingo.

La competencia muestra el talento de las generaciones futuras en el deporte y presenta una cerrada lucha entre las representaciones de Lara y Distrito Capital. La delegación crepuscular domina la clasificación general por puntos, con 827, mientras que los deportistas capitalinos le siguen de cerca, con 808.

No obstante, las disciplinas de baloncesto 3×3, lucha y atletismo, aún por disputarse, podrían revertir el liderazgo a favor de los caraqueños, de acuerdo con lo estimado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación del Municipio Libertador, Harold Ramos, quien explicó que en las dos primeras especialidades estarán en juego varias medallas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó que los Judenacom «nos han permitido organizar la masificación del deporte desde más abajo».

Esta justa deportiva reúne a cerca de 4 mil niños y niñas del país, de entre 11 y 12 años de edad, quienes participan en 25 disciplinas, incluyendo cuatro juegos tradicionales, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Prensa Digital MippCI / Redes Sociales / AVN

Send this to a friend