Judocas venezolanos se medirán en Panamericano y Suramericano Infantil

Con la participación de 11 judocas, la selección venezolana buscará los máximos honores en el podio del Campeonato Panamericano y Suramericano infantil, que se disputará en Guayaquil, Ecuador, desde este jueves 15 hasta el próximo 20 de noviembre.

El equipo femenino está integrado por Rosnelys Mancilla, Mariatny Rincón, Fabiola Campos, Lixelis Flores, Driulys Rivas y Mónica Ortiz, mientras que el masculino lo integran Jesús Montañez, Osman Viera, Luis Pariche, Manuel Garro y Roberth Pernalete.

Los atletas competirán en las categorías Infantil A y B, y según las normas de la Federación Internacional de Judo (FIJ), se dividirán en las categorías Sub-13 (11 y 12 años de edad) y en la Sub-15 (13 y 14 años de edad), reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Los atletas infantiles cumplieron la concentración previa a este encuentro en la ciudad de Caracas, del 29 de octubre al 14 de noviembre de 2018, la misma estuvo bajo la dirección de la Sensei Nataly Brito, entrenadora de la Selección Infantil.

Brito aprovechó la oportunidad para dar sus impresiones sobre el plan cumplido durante este tiempo de preparación.

“Los entrenamientos estuvieron muy bien, en las mañanas nos enfocábamos en la Ne Waza para perfeccionar las técnicas, y en las tardes trabajábamos Tashi Waza, reforzando así el trabajo que cada niño venía haciendo desde sus estados. Los atletas durante la concentración lograron adaptarse y conformar un fortalecido equipo que hoy nos representará en Guayaquil”, destacó.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend