Judocas venezolanas escalaron puestos en el ranking universal

Las venezolanas Elvismar Rodríguez, Karen León, Wisneybi Machado y Anrriquelis Barrios, culminaron su participación en el Grand Slam de París, Francia, con excelentes resultados al conseguir, dos atletas, restar escalafón en el tablero mundial de la disciplina.

“Las criollas, luego de avanzar a la segunda ronda de la competencia, mejoran su posición en el ranking clasificatorio, lo que les permite acercarse cada vez más a la meta olímpica”, fue el mensaje que posteó la Federación Venezolana de Judo (@fevejudo) en su perfil de Instagram, al finalizar la intervención de las locales Rodríguez y León en lo que fue el día dos del certamen.

Elvismar Rodríguez (70kg) pasó By en su primer combate; sin embargo, para su segundo encuentro cae ante la japonesa Yoko Ono, quien es número 12 en el ranking de la especialidad.

Por su parte, Karen León (78kg), solo tuvo una actuación, donde perdió ante Laila Talarn (España), por Ippon.

Wisneybi Machado y Barrios hicieron lo propio sobre el tatami, disputaron dos duelos pero fallan en el segundo intento ante sus similares de Korea y Eslovaquia, respectivamente.

Cabe destacar que las criollas, tras su actuación, cumplieron con los objetivos propuestos por la FVA de continuar sumando puntos en el ranking de la modalidad de combate, esto en la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend