Juan Guaidó se reunió dos veces con líderes del PSUV

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, se reunió en dos oportunidades este mes de enero, con los dirigentes revolucionarios Freddy Bernal y Diosdado Cabello, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacional e internacional, el Jefe de Estado detalló que el primer encuentro se realizó el 4 de enero con Bernal y el segundo el 22 de enero con la compañía del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, por petición de Guaidó.

«El 4 de enero en la noche Guaidó se reunió con Freddy Bernal. El 22 de enero en la tarde pidieron otra reunión y que acompañara Diosdado Cabello. En el último piso del Hotel Lido, se verán en cámara la entrada de Diosdado Cabello y Freddy Bernal y luego llegó ese señor Guaidó con una gorra y un suéter que tiene capucha, tapado», precisó el Jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con la información del Mandatario Nacional, Guaidó “le juró a Diosdado que no se iba a juramentar”, luego de una larga conversación, en la que además insistió mantener ese canal de comunicación.

En el encuentro, el diputado además solicitó hacer un nuevo diálogo para el país a lo que Cabello respondió que “el Presidente es el primero que está dispuesto al diálogo nacional, sin condiciones, con agenda abierta para acuerdos parciales que nos permitan avanzar en la paz, la recuperación del país, fortalecimiento de la democracia y para un acuerdo global de gobernabilidad, paz, democracia y autodeterminación del país, en el marco de la Constitución».

En ese contexto, Maduro ratificó su compromiso con el diálogo y la reconciliación nacional, puesto de manifiesto en los más de 400 llamados al entendimiento a la oposición venezolana.

“Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y capucha en Pico Humboldt a las tres de la mañana, voy (…) porque creo en la paz y la democracia”, acotó Maduro.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend