Joselit Ramírez: El Petro es creado por un Estado soberano y respaldado en materias primas

El superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, señaló que “Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado soberano el uso de una criptomoneda y recoge la política en materia de criptoactivos”, refiere nota de prensa del ente económico.

La afirmación la realizó desde el Primer Congreso Nacional de Criptoactivos que se celebró en el Hotel Venetur Margarita, en el estado Nueva Esparta, hasta este domingo, donde presentó los avances de las plataformas tecnológicas desarrolladas para impulsar la construcción del ecosistema del Petro y la facibilidad con que las personas en el país utilizan las criptomonedas.

Al respecto, mencionó “las novedades relacionadas con la usabilidad en el mercado y en las transacciones en criptoactivos mediante el Petro Pago, la Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos”, así como también, “la reciente activación de la PetroCalculadora, una aplicación para equipos móviles con sistema operativo Android, que permite convertir valores Cripto-Cripto, Cripto-Fiat y Fiat-Cripto”.

El titular de la Sunacrip aseguró que “el Petro coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación de la economía mundial, dejando atrás el modelo financiero tradicional, haciendo más eficientes el sistema”.

El Congreso es organizado por Cripcoin Venezuela y busca promover el desarrollo académico, productivo y económico a través de la especialización en criptoactivos.

Resalta la nota de prensa que “entre los objetivos del evento destaca la conformación de la Red Nacional de Asesores de Economía Digital, constituida por los mejores expertos en el área, para fortalecer el sistema educativo a nivel de las universidades, así como el aparato productivo, redes comerciales y empresariales del país”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Sunacrip

Send this to a friend