José Manuel Vivanco utiliza a HRW para promover mentiras contra Venezuela

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

La Casona, estado Miranda.- Como “vulgar” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el informe emitido por Human Rights Watch (HRW) sobre supuestos “tratos abusivos y condiciones insalubres” a las que serían sometidos connacionales a su regreso a Venezuela.

Desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda”, señaló al director de la División de las Américas de HRW, José Manuel Vivanco, como el promotor de las mentiras contra Venezuela, campaña que emprende “hace 15 años o más”.

“En estos días salió a mentir. Debe ser que a él le mienten o a él le pagan para que mienta, no lo sé. A Vivanco tratan de darle prestigio con algunos casos de derechos humanos en Colombia y otros países para que se concentre en su único objetivo: golpear la Revolución Bolivariana”, enfatizó.

El Dignatario rechazó que el documento, publicado el 13 de octubre, cuestione la atención médica gratuita que se les brinda a los migrantes, cuyas cifras de ingreso asciende a 134 mil 975 mediante los pasos legales. De este número, 9.038 han resultado positivos al COVID-19.

“A todos los migrantes se les ha dado atención médica gratuita y de calidad, se les ha hecho la prueba gratuita que le niegan en Colombia o en Brasil, se les ha dado el tratamiento gratuito a todos y luego se les ha dado apoyo socioeconómico a través del Carnet de la Patria”, subrayó.

A esta cifra, se suman los 70 mil connacionales que han retornado por vías ilegales, bajo el auspicio de la administración de Iván Duque y organizaciones criminales de Colombia.

“Ya ese problema lo resolvimos con amor, con solidaridad. Fue el causante del aumento de los casos en junio, julio y agosto”, agregó.

Según HRW, a los migrantes venezolanos presuntamente “se les obliga a cumplir una cuarentena con escaso acceso a alimentos, agua o atención médica”, mientras que a otros “se les ha exigido permanecer en centros de cuarentena durante varias semanas adicionales, debido a un protocolo de testeo innecesariamente complejo”.

Al respecto, el jefe de Estado afirmó que “Venezuela es el único país del mundo que ha recibido más de 200 mil migrantes”, producto de la gestión inadecuada de la pandemia en países de acogida.

Indicó que la campaña mediática contra Venezuela, en esta ocasión liderada por CNN en Español, desestima las acciones integrales adoptadas por el Gobierno Nacional desde el inicio de la pandemia.

“Hace una semana arrancó una campaña en CNN en Español, que rebotan todos los medios de la ultraderecha, y pusieron a Vivanco otra vez como vocero contra Venezuela a decir mentiras, cuando hemos atendido con solidaridad y amor a todos los migrantes que han llegado”, recalcó.

Indicó que “Vivanco miente mucho sobre Venezuela”, sumándose a la conspiración internacional para socavar la institucionalidad del Gobierno Nacional.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend