José Brito solicitó al TSJ su restitución como militante de Primero Justicia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito, de la bancada de oposición, solicitó ante la Sala Constitucional de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intervenga en la decisión injustificada del partido Primero Justicia (PJ) de expulsarlo junto a los parlamentarios Conrado Pérez y Luis Eduardo Parra, de dicha organización.

«Hemos acudido ante la Sala Constitucional del TSJ para solicitar la restitución de nuestras garantías como militantes de PJ, en virtud de que de forma violenta, ilegal e inconstitucional fuimos expulsados de esta organización, sin haber privado una acción que tuviese que ver con un tribunal que se constituyera y una investigación. Se nos violó el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de la inocencia», dijo Brito a las afueras del TSJ en declaraciones a la prensa que reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este sentido, señaló que a través del documento introducido, solicitan que se revierta su expulsión de la tolda amarilla y se obligue al partido a renovar sus autoridades, a través de elecciones internas «transparentes», ya que la actual directiva del partido «se puso de espalda al país, se puso del lado de los que no les importa Venezuela. Esta organización PJ no puede hablar de democracia, si no tiene democracia interna», sentenció.

Aseguró que la militancia que lo acompaña no serán los sepultureros de PJ, sino los que saquen al partido adelante, por ello, aseguró que dieron este paso de denunciar ante el TSJ las irregularidades del partido «con conciencia clara y liviana, que aquí muera lo que tenga que morir y nazca lo que tenga que nacer».

«No aceptamos el chantaje de un lado o del otro, el detalle es que nosotros no somos chantajeables, de denunciantes pasamos a denunciados, quisieron callar esta rebelión y prendieron una llama del cambio. Yo no sabía que las sanciones eran para callar a la disidencia», agregó el diputado, en referencia a las sanciones del gobierno estadounidense en contra de su persona y de la directiva del Parlamento.

Al ser cuestionado sobre el acta del quórum de la sesión del 5 de enero, acusó al diputado Stalin González de robársela, y agregó que «a confesión de partes relevo de pruebas».

Prensa Digital MippCI / AVN / Gráficas MippCI

Send this to a friend