Jornada nacional de vacunación iniciará el 14 de marzo

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

 Círculo Militar, Caracas.- “Desde este sábado 14 de marzo se inicia la primera campaña intensiva de vacunación en el país para niños y niñas”.

La información fue ofrecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  durante un encuentro a propósito de celebrarse el Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria.

En ese orden, el Jefe de Estado venezolano subrayó que esta jornada tendrá énfasis en once enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Distermia, Fiebre Amarilla, Tétano, Tosferina e Influenza.

Asimismo, detalló que esta campaña se extenderá por 3 semanas en más de 7mil puntos de vacunación, incluyendo también los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país.

El Presidente instruyó la difusión de esta jornada tanto al ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, como al vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Inaugurado centro de salud en Monagas

 El presidente Maduro anunció la inauguración del Hospital tipo I “Dr. José Antonio Urrestarazu” ubicado en el municipio Caripe del estado Monagas.

Este dispensario cuenta con sala de emergencia, sala de parto, quirófanos, sala de odontología y áreas de nebulización. Con la activación de este centro de salud se generaron 130 empleados directos.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

Send this to a friend