Jornada de Vacunación de las Américas ha visitado más de 6 millones de hogares venezolanos

Este miércoles durante el programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela 91.1 FM (RNV) el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó durante su programa “Salud Soberana”, que la Jornada de Vacunación de las Américas ya visitó más de 6 millones de hogares, en aras de alcanzar el 100% de cobertura como lo propuso el primer mandatario, Nicolás Maduro.

El representante de la cartera ministerial, destacó que se mantienen abiertos los 7 mil puntos de vacunación en todo el territorio nacional.

El plan de inmunización prevé aplicar dosis de pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico (TTD) y antihepatitis para la población adulta.

Durante el programa, Alvarado señaló además que representantes del Gabinete Social sostendrán una reunión con  la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH, Michelle Bachelet, para mostrar los avances en salud y denunciar los efectos devastadores del bloqueo económico.

Importante recordar que la comisionada visitará territorio venezolano como parte de una invitación formal realizada, por el Ejecutivo Nacional. Esta visita permitirá establecer nuevos mecanismos de cooperación, a fin de fortalecer las políticas en materia de DDHH de Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend