Jorge Rodríguez: Serán abiertas 300 casas de cambios en hoteles y aeropuertos del país

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó este sábado durante una rueda de prensa, realizada en el palacio de Miraflores, en Caracas que serán abiertas 300 casas de cambio en Venezuela, y estarán dispuestas en aeropuertos, hoteles y centros comerciales, como parte de las acciones del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Cualquier persona, basado en el cambio del día, derivado de la subasta, podrá ir con sus divisas a cambiarlas, las llamada remesas de las personas que quieran enviar divisas a sus familias, lo puedan cambiar libremente en cualquiera de las 300 casa de cambios, en todo caso franquicias que se abrirán para que las personas pueden libremente cambiar la divisas”, explicó Rodríguez.

Asimismo, indicó que se calculará el precio de la moneda basado en la subasta del dia y el precio del Petro, “en consecuencia la importancia que tiene el anclaje del salario en el Petro, es que no podrán golpear a través de la especulación porque siempre la gente va a ganar en esta primera etapa”.

De igual manera, recalcó que el Sistema Cambiario venezolano tendrá como centro de operaciones el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (DICOM), como plataforma para la compra y venta de divisas de las personas naturales y los empresarios nacionales, basado en el nuevo régimen de ilícitos cambiarios.

Por lo que recordó, que el DICOM tendrá una sola tasa de cambio fluctuante anclada al Petro, proveniente de los cruces efectivos de divisas en las subastas y que funcionará con 3 subastas semanales para llegar en 60 días a 5 subastas semanales para que todo el pueblo venezolano y los empresarios puedan comprar o vender legalmente divisas.

“No habrá mercado paralelo de divisas porque usted podrá ir a las casas de cambio y comprar y vender a través de las subastas”, puntualizó.

Golpe Funerario a casas de cambio de Cúcuta

«Las casas de cambio en Cúcuta están cerradas, les dimos un golpe funerario. El cono monetario está ‘completico’ en Venezuela resguardado en el Banco Central de Venezuela”, manifestó el ministro para la Comunicación.

Explicó además, que habrá un cambio único, y por esta razón se encuentra cerradas las casas de cambio en Colombia, específicamente en Cúcuta, “Todo ese poco de mafias que desangraron al pueblo venezolano hasta aquí llegaron”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend