Jorge Rodríguez destacó fortaleza del sistema electoral venezolano

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó este domingo la sencillez y rapidez del proceso de votación, las características del Sistema Electoral venezolano, así como la participación democrática ejercida por el pueblo venezolano.

«Es impresionante, a pesar de que lo hemos dicho en otras oportunidades, el nivel de profundidad, de ejercicio pleno que tiene la democracia venezolana. Es un proceso sencillo con un sistema automatizado muy cercano al votante», manifestó Rodríguez.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información expresó que las elecciones de este domingo, suman  25 en 20 años desde el advenimiento de la Revolución Bolivariana, por lo que añadió: «Yo dudo que haya un país en el mundo que tenga un sistema electoral, de participación democrática y protagónica como lo tenemos las venezolanas y venezolanos».

Asimismo, mencionó la cantidad de veces que el pueblo de Venezuela ha sido consultado para escoger al Presidente de la República, los poderes Legislativos nacionales y regionales, gobernadores, alcaldes, incluso un referéndum revocatorio -posibilidad que pocos países en el mundo tienen-, y en este caso el Municipal.

Detalló que en los últimos seis años se han realizado nueve elecciones. «Hoy estamos escogiendo al vecino y a la vecina, es decir estamos escogiendo al nivel más celular de la representación de un determinado territorio, aquel que debe estar pendiente de la situación de la calle, de los desechos sólidos, del agua potable, la organización social y de las canchas deportivas».

El ministro destacó el compromiso de los venezolanos con el país: «Al pueblo venezolano le gusta votar, eso es una verdad insoslayable. Estamos muy felices de vivir en Venezuela, de que hayamos tenido la suficiente madurez para proporcionarnos esta paz verdadera, que hemos logrado con este voto».

Una verdad incontrovertible

Respecto a la cobertura mediática, sobre la Elecciones Municipales de Concejales, Rodríguez destacó que la mayoría de los medios públicos y privados se han abocado a la transmisión de este proceso, que es un acto trascendente en democracia.

«Hay algunos que vuelven al síndrome de las comiquitas, así como pasaron comiquitas en el Golpe de Estado contra nuestro Presidente Chávez en el año 2002, o de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Unos pocos medios de comunicación están aquejados a este síndrome».

Criticó que todavía existan medios internacionales, que se caracterizan por una permanente agresión contra Venezuela, que traten de «soslayar una verdad incontrovertible.Hay una verdad que intenta hacerse escuchar ante los oídos sordos de la guerra psicológica y mediática».

El ministro Rodríguez reiteró que los venezolanos quieren vivir en paz, en soberanía, ser un país independiente y seguir ejerciendo la democracia.

“Los 30 millones de venezolanos, los 20 millones 700 mil votantes que hoy estamos acudiendo a votar queremos vivir en paz, en soberanía e independencia. Es absurdo e inmoral que personas piensen en un golpe de Estado o en ayuda agresiva por parte de una potencia extranjera para acceder al poder», manifestó en repudió a las acciones promovidas desde ejes imperiales.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend