Jorge Rodríguez denunció sobrevuelo de avión estadounidense en espacio aéreo venezolano

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció «un nuevo sobrevuelo de la aeronave de EEUU identificada con la siglas EP30, la misma se encuentra otra vez incursionando en la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía».

Afirmó que “Venezuela debe proteger el espacio aéreo de su territorio y su patrimonio, y nosotros cumplimos estrictamente con el protocolo”.

Destacó que hoy a las 11:43 am la aeronave incursionó de manera ilegal en la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía, incumpliendo los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo así un riesgo a la seguridad del tránsito aéreo del país.

Rodríguez señaló que dicha intercepción fue realizada por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Asimismo, aseveró que en los últimos tres meses se han contabilizado unas 78 violaciones del espacio aéreo venezolano por parte de los Estados Unidos.

Recordemos que el pasado viernes 19 de julio, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, denunció un avión espía, de inteligencia y exploración radioelectrónica de los Estados Unidos que sobrevoló de manera ilegal el espacio aéreo venezolano, siendo expulsados de forma inmediata por dos aeronaves de la Aviación Nacional Bolivariana.

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend