Jorge Arreaza: Gobierno colombiano vincula a Venezuela con ELN para justificar guerra

El canciller dela República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno de Colombia fabrica supuestas vinculaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno Bolivariano para justificar una invasión al país.

Esta información fue publicada por la cuenta Twitter del diplomático @jaarreaza, la cual añade que el Ejecutivo del vecino país trata de esta manera desviar la investigación que demuestra claramente la violación de los acuerdos de paz suscritos en el 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

Cabe recordar que en el 2018 asesinaron a 115 defensores de los derechos humanos colombianos por parte del paramilitarismo y fuerzas del orden de aquella nación.

En otro tuit, el Canciller expresó que «todos los latinoamericanos que creemos en la paz y en la democracia debemos exigir el cese de la guerra y la violencia en Colombia», para responder a las afirmaciones del presidenre Iván Duque, quien este 14 de junio escribió en su cuenta Twitter @IvanDuque, escribió: «Todos los colombianos que compartimos los principios democráticos debemos seguir trabajando para que cese la usurpación, se inicie un gobierno de transición y Venezuela tenga el restablecimiento de las instituciones. Esta también es una apuesta por el futuro de Colombia».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend