Jorge Arreaza denuncia mentira de dirigencia opositora

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el diputado opositor Juan Guaidó miente sobre el supuesto gasto de dinero en compra de armas en vez de medicinas por parte del Estado venezolano, al señalar que el derechista es coautor del bloqueo que el Gobierno de Estados Unidos mantiene contra la nación.

Arreaza escribió en su cuenta Twitter @jaarreaza: «Las sanciones de EEUU generan una reacción inmediata en la banca: el «overcompliance» (sobre cumplimiento). Se interrumpe toda transacción y relación con Venezuela, afectando TODAS las áreas, incluyendo salud y alimentación».

Mientras que en otro tuit, el diplomático indicó que el sobre cumplimiento de las sanciones tiene un efecto inmediato que hace imposible al país pagar por importaciones de medicinas, alimentos, tratamientos, insumos.

Condena violencia en Colombia

Por otro lado, el Canciller condenó el asesinato de un líder social en Colombia, llamado Joaquín Trujillo, Pdte de la Junta de Acción Comunal en el Departamento de Magdalena, llegando a 77 vidas cegadas por la violencia en 2019.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend