Joe Biden asume como el 46° presidente de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomaron posesión de sus cargos este miércoles tras juramentarse en una ceremonia en Washington.

Biden juró ante el presidente de la Corte Suprema John Roberts como el 46° presidente de EEUU para el período 2021-2025. De igual manera Kamala Harris tomó juramento sobre una Biblia ante Sonia Sotomayor, primera latina en ocupar un puesto en el Supremo Tribunal.

El experimentado líder demócrata juró su cargo a las puertas de un Capitolio que, hace tan solo dos semanas, fue asaltado violentamente por una turba de seguidores pro-Trump.

En su discurso realizó un recordatorio de lo sucedido en los últimos días e hizo un llamamiento a la convivencia y a la unidad y manifestó, “Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes… Este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza, de renovación y resolución”.

Resaltó además que fue escuchada y hecho caso la voluntad del pueblo estadounidense, por lo que prometió ser el presidente de todos y todas al manifestar que luego de 4 años el país tiene un respiro, “Este es el día de América, es el día de la democracia”.

Según lo expresado en el discurso, Biden aseguró que luchará contra la desigualdad “principalmente la racial y confrontar el supremacismo blanco”, dentro del país.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend