Jefe de Estado rindió tributo al ilustre médico y científico Jacinto Convit

«Hace 5 años partió a la eternidad nuestro ilustre médico y científico Jacinto Convit, quien siempre será recordado por su incansable labor científica y sus grandes aportes para la salud de la humanidad. Su legado a la medicina moderna, trascenderá por siglos».

Con este mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a quien dedicó su vida a la ciencia.

Jacinto Convit nació el 11 de septiembre de 1913 en Caracas y desapareció físicamente, a sus cien años de edad, el 12 de mayo de 2014, dejando un gran legado a la medicina y a la ciencia.

Logró diversos descubrimientos, entre ellos la vacuna para combatir la Lepra. El proyecto de autovacuna para el cáncer de mamas, colon y estómago, que lideraba el ilustre médico venezolano, quedó en fase experimental.

En 1987, fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias- Investigación Científica y Técnica, por sus estudios sobre enfermedades como la Leishmaniasis y el Mal de Chagas. En el año 1988, fue nominado al Premio Nobel de Medicina.

Creó el Instituto de Dermatología, que posteriormente se llamó Instituto de Biomedicina de Caracas (IBC). Este Centro desde el 2 de julio de 1973, es la sede del Centro Internacional de Investigación y Adiestramiento sobre Lepra y enfermedades afines de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend