Jefe de Estado resaltó el valor de las misiones educativas en la construcción de la República

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó el valor de las misiones educativas en la construcción de la República, al llevar el conocimiento al pueblo venezolano; así lo dio a conocer, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Las misiones educativas son una verdadera revolución, que han permitido llevarle la luz del conocimiento a nuestro pueblo. Sigamos adelante, pensando y actuando en grande. Con amor, continuemos la construcción de la República Bolivariana de Venezuela. ¡Rumbo al socialismo!», instó el Mandatario.

En el 15° aniversario y XV Graduación de vencedores de la Misión Ribas, donde se egresaron más de 10 mil venezolanos, este miércoles, en el Teatro de la Academia Militar de Caracas, el Presidente Maduro enfatizó: “La educación es la base de la independencia nacional, sin independencia, no hay futuro, y sin pueblo educado, jamás tendremos patria libre e independiente (…) Es una revolución educativa, que lleva luz, conocimiento y cultura a todo un pueblo”.

Las misiones educativas fueron creadas por el Comandante Hugo Chávez en 2003 (Robinson, Ribas y Sucre), logrando transformar los valores de la República, afirmó el Jefe de Estado. Además, destacó que, hasta el día de hoy, han egresado 1 millón 111 mil 738 venezolanos en los más de 13 mil ambientes de estudio de la Misión Ribas, y actualmente, cursan estudios académicos 151 mil 149 futuros bachilleres, bajo las bases de una educación liberadora que crea conciencia y capacidad de integración productiva en la sociedad venezolana.

Es prioritario “pensar junto al pueblo, articulado a las necesidades de nuestro país (…) Venezuela tiene que lograr los más altos niveles de educación pública, universitaria, científica y de calidad del mundo entero, nuestro pueblo tiene que ser el pueblo más culto, más educado y más preparado del mundo”. Nicolás Maduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend