Jefe de Estado recordó natalicio de Nelson Mandela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el aniversario del nacimiento del líder sudafricano y símbolo de dignidad, Nelson Mandela.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario nacional posteó un material audiovisual con el siguiente mensaje: Hace 101 años nació el Líder que dejó sembrado en millones de hombres y mujeres la esperanza de construir un mundo de igualdad, nuestro hermano Nelson Mandela. En este día, los pueblos del mundo rinden tributo al legado de resistencia, justicia y lucha del gran “Madiba”.

Nelson Rolihlahla Mandela, mejor conocido como Nelson Mandela, fue un abogado y activista sudafricano que lideró la lucha contra el Apartheid.
Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo (Sudáfrica) y murió el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo. En 1994 se convirtió en presidente de la República de Sudáfrica hasta 1999.

Para el Gobierno Bolivariano de Venezuela, Nelson Mandela es un ícono de las batallas por la libertad y los derechos civiles y políticos en Sudáfrica y en el mundo, y al igual que el Comandante Hugo Chávez Frías, fue hasta su último aliento un fiel defensor de los Pueblos oprimidos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend