Jefe de Estado recordó la siembra de Barbarita de la Torre

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró la siembra, hace 201 años, de Barbarita de la Torre, la Amazona Trujillense, mujer revolucionaria que combatió en la lucha por la Independencia del colonialismo español; así lo dio expresó, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde precisó:

«Conmemoramos 201 años de la siembra de Barbarita de la Torre, La Amazona Trujillense. Revolucionaria que combatió desde los Andes venezolanos, por la libertad y la Independencia de Venezuela. En las mujeres patriotas, se encuentra el espíritu aguerrido de Barbarita«, señaló.

Recordemos que Barbarita de la Torre fue una valiente mujer patriota trujillana, que participó activamente en la Guerra de Independencia, destacándose en batallas como Las Trincheras, Los Cuarteles, los Higuerotes y Niquitao, entre otras ocurridas en la región andina venezolana. Fue sembrada el 1° de noviembre de 1817, tras ser apresada y recluida en por el mestizo realista Juan de Los Reyes Vargas en La Ceibita, donde fue violada, asesinada y lanzada al Zanjón del Violo, en la Quebrada de Los Cedros de Trujillo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend