Jefe de Estado reconoce labor de recreadores que participaron en Plan Vacacional Comunitario

Con el apoyo de 30 mil recreadores se realizó con éxito el Plan Vacacional Comunitario 2018, cuya décima edición culminó el pasado 15 de septiembre con la atención de más de 5 millones de niños, niñas y adolescentes del país.

Este martes, en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó y agradeció la labor de 30 mil recreadores, quienes durante seis semanas brindaron entretenimiento sano a los niños y jóvenes que se integraron al plan. Estos hombres y mujeres conformaron el «¡Ejército promotor de la felicidad!», resaltó.

Del 1° de agosto al 15 de septiembre, el Gobierno Bolivariano impulsó el Plan Vacacional Comunitario, garantizando el derecho a la recreación y libre esparcimiento, como se establece en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a niños, niñas y jóvenes de todo el país, tras culminar con satisfacción el año escolar 2017-2018.

La muchachada que acudió a este plan fueron atendidos en 13.964 espacios comunitarios en todo el país, a los cuales se sumaron más de 12 mil colegios del Plan “Agosto de Escuelas Abiertas”.

Con el Plan Vacacional Comunitario también se ejecutaron los planes, Reto Juvenil, Campismo Juvenil y Juventud en Senderos.

Desde su creación, en el año 2009, el Plan Vacacional Comunitario pasó de atender a 13.810 niños y jóvenes a un total de 3.813.245 muchachos en el 2017.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend