Jefe de Estado reafirmó compromiso de Venezuela en el servicio a la Patria Grande

El Presidente Nicolás Maduro reafirmó el compromiso de Venezuela en el servicio a la Patria Grande y convocó a la unidad para continuar impulsando la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); así lo destacó, este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Hermanos de América Latina y el Caribe, cuenten con una Venezuela al servicio de la Patria Grande, enarbolemos las banderas de unidad para impulsar el hermoso proyecto de unión de nuestros pueblos. ¡Juntos, haremos realidad los sueños de Bolívar, Chávez y Fidel!», expresó.

El Jefe de Estado insistió en la necesidad de trabajar juntos en mantener la unidad regional, frente a la amenaza de la extrema derecha en Brasil, que insiste en imponer el neocolonialismo y la subordinación al imperialismo estadounidense en América Latina, así lo expresó, este miércoles, a su llegada a Cuba, para participar en la 16° Cumbre del ALBA.

El 14 de diciembre de 2004, nació la Alianza, como un mecanismo bilateral entre Venezuela y Cuba, para el entendimiento de ambos, impulsada por el Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Posteriormente, se anexó Bolivia, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Ecuador, Surinam, Santa Lucía y Haití, y actualmente, está conformada por 11 Estados miembros.

Es un proyecto para el desarrollo regional, concebido como el progreso integral de los pueblos, que solo puede lograrse con la unión y cooperación entre las naciones latinoamericanas y caribeñas. Es una muestra tangible del resurgimiento del pensamiento bolivariano y martiano, que inició trascendentales cambios en la región.

Actualmente, se proyecta hacia el progreso económico, bajo una concepción independiente, soberana, antiimperialista y alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), impuesta por EEUU.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend