Jefe de Estado llamó a la Asamblea Nacional a sumarse a la lucha contra el COVID-19

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores.- Desarrollar desde la nueva Asamblea Nacional, alternativas y estrategias que apunten al fortalecimiento del Plan 7+ 7, para seguir salvando vidas ante la pandemia del COVID-19, fue una de las solicitudes que el Presidente Nicolás Maduro, elevó al parlamento este martes durante su mensaje anual.

“Frente a la pandemia del COVID-19, que ha tomado un nuevo impulso debemos actuar en conjunto. He pedido a la Comisión Presidencial y pido a esta Asamblea que nos apoye a tomar un conjunto de acciones orientadas al perfeccionamiento del modelo 7+7, a la ampliación para  la cura de los nuevos contagiados de manera universal, a fortalecimiento de los puestos de Atención Social Integral, los PASI en todas las fronteras del país para detectar las nuevas cepas que están surgiendo”, aseveró el Jefe de Estado y de Gobierno ante la solicitud de cooperación.

Indicó que estas políticas que garantizan el derecho a la salud de los afectados por el virus deben reforzarse, antes, durante y después de que se comience la vacunación masiva en el país durante el primer trimestre de este 2021.

“Hay que ir pensando en un conjunto de leyes que tributen a la nueva normalidad que vamos perfilando. Debemos estar un paso delante de esta pandemia y en la ofensiva en todo momento”, sostuvo el  Mandatario Nacional.

El Presidente Maduro, reiteró que la cooperación entre los Poderes Públicos,  es primordial para contribuir a  la lucha contra la pandemia y garantizar el derecho fundamental a la salud de los afectados y consolidar un sistema robusto de prevención.

Prensa Presidencial/Yndira Visnu López

 

 

Send this to a friend