Jefe de Estado felicitó a la familia de Ávila Tv por su 13 aniversario

El 6 de julio de 2006, a través del canal 47 de señal abierta, salió al aire por primera vez Ávila TV. Dos años después, el 18 de diciembre, este medio pasó a ser adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Al cumplirse 13 años de transmisiones, Ávila TV, sigue rompiendo los esquemas y paradigmas de la televisión tradicional venezolana, renovando su imagen y programación con nuevos contenidos, al pasar de los años.

Se caracteriza por contar con contenidos dinámicos y frescos, donde se exhiben amplios géneros y expresiones juveniles, tanto nacionales como internacionales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó y felicitó a la familia de Ávila Tv. En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, escribió: «¡Feliz aniversario a toda la familia de @AvilatvSuena! Ya son 13 años creando, a través de esta ventana, un espacio para la inclusión de la juventud venezolana. Felicito a todos estos muchachos que continúan apostando por la construcción de una sociedad basada en nuevos valores».

El canal ha sido resultado de un proceso político que se inicia con la llegada del Comandante Hugo Chávez, donde la ética, la estética, el ingenio, la ocurrencia y la creatividad −que caracteriza a las juventudes venezolanas de los sectores populares−, han sido reivindicadas por la Revolución Bolivariana, reconociendo a los jóvenes como sujetos imprescindibles en la construcción de la Patria Socialista.

Plataforma que visibiliza

Ávila TV apuesta por ser una plataforma orientada a visibilizar e impulsar las prácticas, códigos y lenguajes de la juventud venezolana, a través de productos de calidad: investigaciones, documentales, videoclips, musicales, conciertos, como expresión de otras formas de politización y de proyección de sus realidades.

De igual forma, brinda espacio y lugar a la visibilización, debate y reflexión de temas polémicos y controversiales que son de interés para los y las jóvenes, y cuyo tratamiento mediático/comunicacional, ha sido históricamente relegado al territorio de lo extranjero, lo privado y lo adverso.

Prensa Digital MippCI

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