Jefe de Estado exhortó a estudiar la historia para tomar el legado de los libertadores

El Presidente Nicolás Maduro exhortó al pueblo a estudiar la historia de Venezuela, para apropiarse del legado de los libertadores, que derrotaron al Imperio español y le dieron la independencia a casi todo el continente americano; así lo expresó, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Hagamos un mayor esfuerzo en las escuelas y liceos para que nuestros niños, niñas y jóvenes se sientan orgullosos de la grandeza de nuestra historia, de las proezas de nuestros ejércitos libertadores para echar de estas tierras al imperio español», manifestó.

El Mandatario Nacional aseveró que el Comandante Hugo Chávez trajo a Bolívar, lo bajó de las estatuas y lo convirtió en pueblo libertador, «es el más grande bolivariano en estas tierras, reivindicó la historia, los símbolos de la patria y el canto libertario», señaló, en el acto en conmemoración al Bicentenario del Congreso de Angostura, desde el estado Bolívar, región de Guayana.

En este sentido, destacó que Chávez concibió la historia como una fuerza viva, para los revolucionarios, «una carga de acumulación de suma fuerza, que viene del pasado y nos empuja a construir el presente de independencia y libertad. Bolívar está vivo en su pueblo, en la lucha de hoy».

«Nuestra historia marca nuestro destino, la trayectoria de lo que fueron los libertadores marca el rumbo de nuestra vida, a pesar de las traiciones, nunca nuestro pueblo se rindió, y 189 años después, surgió la reivindicación de Bolívar, cuando Chávez declaró la República Bolivariana», afirmó el Presidente Maduro.

Finalmente, apuntó que son inmensas las enseñanzas del Discurso de Angostura e instruyó a las instancias correspondientes imprimir este valioso documento, a fin de que sea distribuido en las instituciones educativas, para que se estudiado por la juventud venezolana.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend