Jefe de Estado destacó que el Plan de Ahorro en Petro mejorará la capacidad económica familiar

El Jefe de Estado Nicolás Maduro, destacó el Plan de Ahorro en Petro como un mecanismo financiero idóneo para mejorar la capacidad económica de la familia venezolana, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, este miércoles.

Asimismo, precisó que este instrumento económico fortalece las cuentas públicas del sistema bancario nacional, que respalda los ahorros del pueblo venezolano en oro y petróleo.

«El Plan de Ahorro en Petro es un mecanismo para mejorar la capacidad económica de la familia venezolana, y a su vez, se fortalecen las cuentas públicas de la nación. Somos el único país del mundo que respalda los ahorros del pueblo en oro y petróleo. ¡Estamos haciendo historia!», expresó el Primer Mandatario Nacional.

El Plan de Ahorro en Petro se adscribe al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, concretamente a la 7° línea, Estabilidad y expansión del Petro, que le permite al pueblo venezolano tener acceso directo al Petro, y a la 10° línea Plan de Ahorro, que ofrece la posibilidad real de ahorrar y acceder a créditos para el funcionamiento virtuoso del sistema financiero, en función del bienestar familiar.

El pasado lunes 5 de noviembre, inició la primera convocatoria del Plan de Ahorro, brindándole a la colectividad la posibilidad de participar, a través de la plataforma Patria, así se prevé que más de 18 millones de personas inscritas en el Carnet de la Patria se incorporen a esta novedosa y segura oportunidad de ahorro, para la cual, el Ejecutivo Nacional aprobó 4 millones de Petros, equivalentes a 14 mil millones de bolívares soberanos, equivalentes a 240 millones de dólares.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend