Jefe de Estado rememoró 129 años del natalicio de Teresa de la Parra

Ana Teresa de la Parra Sanojo, mejor conocida como Teresa de la Parra, nació un día como hoy 5 de octubre de 1889,  fue una escritora venezolana, considerada una de las novelistas más destacadas de su época.

Al cumplirse tal día como hoy 129 años de su natalicio, el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, rememoró la memoria de la ilustre novelista Teresa de la Parra a través de su cuenta de Twitter donde reconoció que fue una de las escritoras más importantes del siglo XX de Venezuela.

«Hace 129 años nació la novelista más importante de la primera mitad del siglo XX en nuestro país, Ana Teresa Parra Sanojo, conocida como Teresa de la Parra. Sus obras la inmortalizaron en el corazón del pueblo y reflejaron el carácter y la realidad de la mujer venezolana», publicó el Presidente Maduro en la mencionada plataforma digital.

Teresa de la Parra escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América del Sur: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Su novela más conocida Ifigenia, planteó por primera vez en el país el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia y cuya única opción de vida, según la sociedad, era el matrimonio legalmente constituido. Por ello, el título de la obra remite al personaje griego y al sacrificio.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend