Jefe de Estado conmemoró sexto aniversario del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el sexto aniversario del lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, anunciado con el objetivo de fortalecer las Misiones y los programas sociales que promueve el Gobierno Bolivariano, para la atención integral del pueblo más vulnerable.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado, rememoró la fecha con el siguiente mensaje: «Celebramos el 6to aniversario del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, que nació para expandir y unificar en una sola línea, los programas sociales. No habrá bloqueo que pueda detener la marcha victoriosa de la Revolución hacia la máxima felicidad social del pueblo».

Las Misiones y Grandes Misiones han logrado tejer un nuevo modelo social, incluyente y de justicia social para el pueblo venezolano, a través de la detección y visibilización de los más vulnerables, en el que el Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, han servido de herramientas para el abordaje, identificación y verificación de las necesidades del pueblo.

Este gran Sistema tiene como objetivo mantener y profundizar el alcance de la política social con mayor eficiencia y eficacia a fin de contribuir a la suprema felicidad social del pueblo, erradicando, así la pobreza extrema.

Otro de los objetivos del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, es el de reorganizar las misiones y grandes misiones en función de las prioridades del nuevo ciclo revolucionario.

El Sistema trabaja sobre la base de seis dimensiones, entre ellas, la unificación del nivel de dirección política, la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, fortalecer el tejido social de los programas creados por la Revolución Bolivariana, así como unir criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socio-productivos.

También se desarrolla la integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend