Jefe de Estado conmemoró que hace dos años se instaló la ANC

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a propósito de celebrarse su segundo aniversario.

El primer mandatario nacional hizo énfasis en el carácter protector de este instrumento plenipotenciario, en el que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario.

Felicito a las y los Constituyentes de nuestra @ANC_ve, que celebramos juntos los 2 años de su instalación para darle tranquilidad a la Patria. Agradecemos su labor y compromiso por continuar, junto al pueblo, construyendo el futuro de Paz, bajo los ideales de Bolívar y Chávez», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Vale recordar que hace dos años, con rosas rojas e imágenes del Comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar, los constituyentes electos ingresaron al Palacio Federal Legislativo, donde fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente.

Los representantes del poder originario fueron acompañados a la sede legislativa por los venezolanos que el día 30 de julio los eligieron en votaciones.

En el acto de instalación, el constituyentista y líder socialista Diosdado Cabello recordó la gesta histórica del pueblo venezolano en defensa de la libertad y soberanía del país, frente a las amenazas colonialistas.

En ese entonces, la directiva de la instancia quedó constituida por Delcy Rodríguez, como presidenta, mientras que Aristóbulo Istúriz, fue nombrado primer vicepresidente e Isaías Rodríguez, como segundo vicepresidente.

En los cargos de Secretaria quedaría electo Fidel Vasquez, y para la Subsecretaria, Carolis Pérez, cargos que fueron aprobados por unanimidad entre todos los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend