Jefe de Estado conmemoró primer año de la elección soberana

Se cumple un año de la elección soberana de Nicolás Maduro, quien con más del 67% de los votos fue reelecto en los comicios presidenciales que celebró Venezuela.

«Celebramos el 1er Aniversario de la victoria popular del #20May, día en el que los venezolanos decidimos en favor de la Paz, la democracia y la libertad. Hoy, en indisoluble unión Cívico–Militar, defendemos esa elección soberana con coraje y valentía ¡Aquí Manda el Pueblo!», escribió el Jefe de Estado, en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El 20 de mayo de 2018, participaron 8 millones 603 mil 936 venezolanos en los comicios convocados por el Poder Electoral para escoger al Presidente de la República y diputados de los Consejos Legislativo del país. Esta cantidad de electores que participaron en la jornada comicial representan el 46,01% de los venezolanos registrados en el padrón electoral.

Con el 92.6% de transmisión de datos, 8.603.936 votos válidos el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, obtuvo 5 millones 823 mil 728 votos; el candidato abanderado por Avanzada Progresista, Mas y Copei, Henri Falcón, obtuvo 1 millón 820 mil 552, el candidato del movimiento de electores Esperanza por el Cambio Javier Bertucci logró 925.042 votos y el candidato independiente Reinaldo Quintana de partido Unidad Política Popular 89, con 34 mil 614 votos.

Nuevo comienzo

Nicolás Maduro exaltó que asumiría el periodo constitucional 2019-2025, con el propósito de iniciar una nueva etapa, a fin de abrir camino a lo nuevo, al futuro y al bienestar de todas y todos los venezolanos.

Llamó a profundizar la cruzada contra la corrupción, destacando que el enemigo más grande que tiene Venezuela es el imperialismo estadounidense, pero el peor de todos es el corrupto y la corrupta.

«Estoy obstinado de la indolencia y el burocratismo que daña la vida del pueblo. Quiero un cambio y una corrección profunda de los errores de la Revolución Bolivariana y un combate a fondo de la corrupción en toda sus formas de expresión», manifestó el 10 de enero de 2019, luego de tomar posesión como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El Mandatario Nacional precisó que si se aspira una sociedad superior tiene que ser basada en principios, valores y en la honestidad, es por ello que reiteró su llamado a la población y cada una de las instituciones públicas del Estado a combatir la  corrupción que afecta al desarrollo próspero de la nación.

Asimismo, acotó que logrando estos cambios en el país se puede impulsar «un nuevo y mejor clima moral, espiritual, político e institucional para hacer de Venezuela una patria donde se pueda vivir mejor».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend