Jefe de Estado conmemoró los 88 años del Teatro Principal

Con motivo de celebrarse los 88 años de la inauguración del Teatro Principal, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó tan importante fecha a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hace 88 años fue inaugurado el Teatro Principal de nuestra ciudad capital. Recinto histórico que ha servido como espacio para promover la cultura y la paz. Hoy, a través de la música y el teatro sigue llenando de color y vida a mi hermosa Caracas”, dijo el Mandatario nacional.

Historia

El Teatro Principal, es una obra del arquitecto caraqueño Gustavo Wallis Legórburu, uno de los impulsores de la arquitectura moderna en el país, y está ubicado en la esquina noroeste de la Plaza Bolívar de Caracas, frente al palacio de gobierno del Distrito Capital y la Casa Amarilla.

Este anfiteatro fue el primer edificio en el país que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico.

Es preciso señalar que, a propósito de la celebración del Bicentenario de Independencia de Venezuela, el Teatro Principal sufrió una importante obra de remodelación que incluyó la restauración de la fachada, los vestíbulos, escenario, iluminación monumental, entre otros.

Este recinto cultural, cuenta con una capacidad de 710 asientos, 245 en dos balcones y 465 en recinto central.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend