Jefe de Estado conmemoró los 159 años de la Batalla de Santa Inés

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró los 159 años de la Batalla de Santa Inés, cuando el general Ezequiel Zamora, General del Pueblo Soberano, venció a la oligarquía conservadora, que le arrebató las tierras otorgadas por el Libertador Simón Bolívar a los campesinos, después de su muerte, así lo expresó, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Hace 159 años, la oligarquía conservadora fue derrotada por el pueblo organizado en la gloriosa Batalla de Santa Inés. Al mando del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, lograron el triunfo con un despliegue estratégico militar histórico. ¡Qué viva el pueblo campesino!», manifestó.

El 10 de diciembre de 1859, se gestó la Batalla de Santa Inés, ocurrida durante la Guerra Federal, dirigida por el general Ezequiel Zamora, quien encabezó la lucha campesina, en la defensa de los derechos del pueblo oprimido y esclavizado por la oligarquía, que después de la muerte del Libertador, secuestró el poder político, económico y social, y despojó a las mayorías populares de las conquistas sociales que le fueron otorgadas por Bolívar.

Así, tras la Guerra de Independencia, la República alcanzó la Independencia política y económica del Imperio Español, pero la clase social dominante, la oligarquía, secuestró el poder político, económico y social, y mantuvo el sistema de opresión y esclavitud colonial sobre las mayorías.

Así, Zamora se alzó y organizó a las hordas campesinas con el lema “tierra de hombres y mujeres libres”, a fin de recuperar la causa libertadora bolivariana, que le otorgó la Independencia plena a las clases menos favorecidas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend