Jefe de Estado conmemoró la siembra de Rufino Blanco Fombona

El Jefe de Estado Nicolás Maduro conmemoró la siembra de Rufino Blanco Fombona, poeta, político y diplomático que reivindicó la obra del Libertador Simón Bolívar. Así lo señaló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro:

«Conmemoramos los 74 años de la siembra del gran poeta, político y diplomático, Rufino Blanco Fombona. Maestro del modernismo en Venezuela con notable influencia en Latinoamérica. Hombre que luchó por reivindicar la dimensión literaria y política de la obra de nuestro Libertador».

Recordemos que Rufino Blanco Fombona fue un importante escritor y político venezolano de fines del siglo XIX y comienzos del XX. Cursó estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente, ingresó a la Academia Militar. Participó en la Revolución Legalista y fue colaborador en el semanario El Cojo Ilustrado.

Hizo carrera diplomática y fue secretario general del Zulia durante el gobierno de Cipriano Castro, con quien luego, ejerció un papel crítico que le ocasionó ser encarcelado. Asimismo, le ocurrió con Juan Vicente Gómez.

Los últimos años de su vida los dedicó al estudio de la figura de Bolívar, publicando los siguientes títulos: Bolívar y la guerra a muerte, El espíritu de Bolívar y Mocedades de Bolívar.

Murió en Buenos Aires, Argentina, el 16 de octubre de 1944, por lo que sus restos fueron repatriados y enterados en el Cementerio General del Sur, el 8 de diciembre de 1944. El 23 de junio de 1975, sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend