Jefe de Estado conmemoró el 149° Aniversario del natalicio de Vladímir Ilich Uliánov

Vladímir Ilich Uliánov, conocido como «Lenin», fue un político, teórico y comunista ruso, líder revolucionario del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y máximo dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.

En conmemoración de su natalicio, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta oficial de Twitter @NicolasMaduro, el siguiente mensaje: «Saludamos al hermano pueblo ruso, en el 149° Aniversario del natalicio de Vladimir Ilich Ulianov. Rendimos homenaje a este gran Líder Revolucionario y a su legado de lucha por los derechos del proletariado y la construcción del socialismo. Lenin sigue siendo hoy, historia viva».

«Lenin» nació en Simbirsk, Rusia el 22 de abril de 1870; su padre IIya Uliánov quien fue partidario de las reformas del Zar Alejandro II, su madre Maria Blank.

Siendo el cuarto de sus seis hermanos, a tan solo 17 años, Vladímir culminó sus estudios secundarios, pero para aquella época un primero de marzo de 1887, un grupo de jóvenes nihilistas intentaron acabar con la vida del Zar, entre ellos se figuraba Alexander Uliánov, su hermano mayor quien siguió la tradición populista revolucionaria de la organización “voluntad de pueblo” en oposición al Zar.

Tuvo una influencia muy significativa dentro del movimiento comunista internacional y es considerado una de las figuras más destacadas e influyentes del siglo pasado.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend