Jefe de Estado conmemoró Día de la Virgen de la Candelaria

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, pidió este sábado mediante su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro, por la consolidación hacia el camino de paz en Venezuela, a propósito de la conmemoración del día de la Virgen de la Candelaria.

En este sentido el Presidente Maduro expresó “Me uno junto al pueblo en oración profunda, para honrar a la Virgen de la Candelaria en su día, madre de nuestro Cristo Redentor. Con tu luz divina, sigue iluminando nuestro camino de paz y danos la fuerza para hacerle frente a las dificultades. ¡Bendícenos!”.

El 2 de febrero de cada año se celebra en el mundo entero el día de la virgen de La Candelaria, patrona de las Islas Canaria pero venerada en toda Venezuela, tanto es así que existen varias poblaciones en el interior del país que llevan su nombre.

La virgen de La Candelaria es una advocación de la virgen María; su tradición se encuentra ligada a la historia de Las Islas Canarias, pero con mucha más precisión a la Isla de Tenerife, ya que la leyenda señala a este lugar como el sitio de su aparición, los historiadores no han podido determinar con exactitud la fecha y el lugar de su primera aparición. Pero según las hipótesis data de los años 1400 o 1401.

El culto a la virgen de La Candelaria es representado por la llama que emanan las velas y que representan la culminación del ciclo católico de purificación que se inicia el 24 de diciembre de cada año.

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend