Jefe de Estado condena sanciones de EE.UU. impuestas al Banco Central de Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó este martes las sanciones unilaterales impuestas por el imperio norteamericano contra el Banco Central de Venezuela.

«Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmoral ahora contra una institución sagrada en el mundo entero. Los bancos centrales son sagrados en el mundo. Déjeme decirle señor John Bolton que sus sanciones nos dan más fuerza”, expresó desde Fuerte Tiuna.

La mañana de este miércoles el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU), John Bolton, informó acerca del conjunto de medidas que tiene como objeto «revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo».

En específico, EEUU limitará las transacciones de esa nación con la principal entidad financiera del país, así como las de su directora, Iliana Ruzza Terán “y cerrarle acceso a los dólares estadounidenses”, añadió Bolton.

En esa línea, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin dijo en un comunicado que «estamos sancionando al Banco Central de Venezuela para evitar que sea usado como herramienta por el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro, que sigue saqueando los activos de Venezuela y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a personas corruptas vinculadas a ellos».

Al respecto, el Mandatario nacional aseguró que el Banco Central de Venezuela enfrentará y superará las sanciones de EEUU contra nuestra institución monetaria.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend