Jefe de Estado celebró graduación de médicos comunitarios como ejemplo de solidaridad

El Presidente Nicolás Maduro celebró graduación de médicos integrales comunitarios, como un ejemplo de la solidaridad y el amor, multiplicados por el Gobierno Bolivariano, gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez Frías y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, así lo expresó, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

«Gracias a Fidel y a Chávez, que tuvieron la hermosa idea de crear la Escuela Latinoamericana de Medicina, Capítulo Venezuela, hoy celebramos la graduación de médicos y médicas para los pueblos del mundo. ¡Multiplicamos la solidaridad y el amor!», aseveró.

El Mandatario Nacional asumió el compromiso con los pueblos de África, Mundo Árabe, América Latina y el Caribe, de expandir la capacidad para recibir a estudiantes de todo el mundo, este martes, en el acto de graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Venezuela, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En este sentido, destacó que el objetivo es “pensar en grande y en el futuro” y con apoyo de Cuba, buscar profesores en todas las materias a las que se sumen los 1.469 médicos y médicas graduadas desde 2013 hasta 2019, para continuar formando galenos.

El Jefe de Estado detalló que de la cifra total de médicos egresados Bolivia lleva 480 graduandos, Ecuador 162, Haití 114, Paraguay 79, el salvador 77, Nicaragua 64 y Gambia 53.

Asimismo, resaltó que “es el verdadero socialismo bolivariano y cristiano, el verdadero socialismo humanista”.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend