Jefe de Estado celebró aniversario de Barrio Adentro II

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 14 años de la creación de la Misión Barrio Adentro II.

Por medio de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió el siguiente mensaje: “La Misión Barrio Adentro II, cumple 14 años batallando por la luz de la vida. Felicito a quienes hacen posible esta labor humanitaria y cristiana que le ha permitido al pueblo venezolano tener acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad, que hoy seguimos fortaleciendo”.

Reseña

El 12 de junio de 2005, nació la Misión Barrio Adentro II con el objetivo de acompañar el trabajo que desde 2003 realizaba Barrio Adentro I, programa creado por el Comandante Hugo Chávez para democratizar el acceso a la salud.

Este segundo nivel de atención viene dirigido a brindar servicio integral a todos los ciudadanos en los Centros de Alta Tecnología, Centros de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación Integral.

Estos centros son atendidos por médicos venezolanos y cubanos, mediante el convenio Cuba-Venezuela suscrito en el año 2000 por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Esta alianza se firmó con el fin de fortalecer la cooperación binacional mediante la ejecución de programas para el desarrollo social, económico y cultural de ambas naciones.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend