Jefe de Estado afirmó que las Misiones Sociales son un milagro que le pertenece al pueblo

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que las Misiones y Grandes Misiones Sociales son un milagro que le pertenece al pueblo venezolano, y son el legado del Comandante Hugo Chávez.

«El legado de Chávez está en la sonrisa de la mujer y el hombre de la patria, en las misiones y grandes misiones socialistas; es un milagro que le pertenece al pueblo de Venezuela. ¡Decir Chávez, es decir lealtad!», aseveró el Mandatario este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

El Presidente Maduro anunció el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas, el 7 de agosto de 2013, con el objetivo de fortalecer las misiones y los programas sociales creados por el Gobierno Bolivariano, para la atención integral de la población más vulnerable.

Este gran Sistema tiene como objetivo mantener y profundizar el alcance de la política social con mayor eficiencia y eficacia, a fin de contribuir a la suprema felicidad social del pueblo, erradicando, así la pobreza extrema.

Otro de los objetivos del sistema, es el de reorganizar las Misiones y Grandes Misiones, en función de las prioridades del nuevo ciclo revolucionario.

El Sistema trabaja sobre la base de seis dimensiones, entre ellas, la unificación del nivel de dirección política, la creación del Servicio Nacional de Misiones y Grandes Misiones, fortalecer el tejido social de los programas sociales creados en la Revolución Bolivariana, unir criterios para las asignaciones económicas y financiamientos de los proyectos socioproductivos y desarrollar la integración de la infraestructura social, del equipo humano y de los recursos operativos.

Las Misiones y Grandes Misiones han logrado tejer un nuevo modelo social, incluyente y de justicia para el pueblo venezolano, a través de la detección y visibilización de las necesidades de los sectores más vulnerables, a través de programas como Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, que facilitan el abordaje, identificación y verificación de las necesidades de la población.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend