Italia realizará elecciones regionales el 20 y 21 de septiembre

Dieciocho millones de italianos están llamados acudir a las urnas electorales el próximo 20 y 21 de septiembre para renovar las administraciones de siete regiones y de 1.179 municipios, en las primeras elecciones en Italia después del coronavirus y también un referéndum constitucional, lo que constituye una prueba de fuego para el Gobierno del primer ministro, Giuseppe Conte, reseñaron medios internacionales.

En la actualidad, de las regiones en las que se vota, 4 están en manos de la centroizquierda (Toscana, Las Marcas, Campania y Puglia), mientras que 2 (Véneto y Liguria) son del centro-derecha.

También se vota en el Valle de Aosta, con un sistema totalmente autónomo por lo que el presidente de la región viene elegido por los consejeros regionales después.

Según las encuestas, las proyecciones podrían darse la ventaja con un 4 a 2 a la centroderecha o incluso una victoria de 5 a 1, lo que pondría a prueba los equilibrios ya precarios del Gobierno de Conte.

Actualmente el centroderecha gobierna en 13 regiones y la centroizquierda en 6, por lo que estos comicios podrían ampliar la ventaja y legitimar las aspiraciones de la Liga de Matteo Salvini y de sus socios a gobernar.

Prensa Digital MIppCI  / VTV / Gráfica cortesía gestionistaitalia.com 

Send this to a friend