Irán realiza ejercicios militares para poner a punto su alto nivel de disuasión defensiva

Durante ejercicios navales Eqtedar-e Daryayi 99 que desarrolla la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, el comandante y general de brigada, Aziz Nasirzade, aseveró que se ha alcanzado un alto nivel de disuasión defensiva.

“Las Fuerzas Armadas de la República Islámica, bajo el mando del Líder Supremo de la Revolución (el Ayatolá Seyed Ali Jamenei), se enfrentan al enemigo con unidad y cohesión autoritaria y no permiten que se violen las fronteras del país”, destacó.

Señaló que Irán no quiere la guerra, pero cualquier agresión de los enemigos se encontrará con una respuesta aplastante de las Fuerzas Armadas.

“Los pilotos de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán han humillado reiteradamente a sus enemigos, por eso, ni siquiera permiten que los enemigos piensen en agresiones o amenazas”, añadió.

Durante la actividad, se realizó la prueba de lanzamientos de misiles de crucero navales los cuales alcanzaron con éxito sus objetivos.

Al respecto, el almirante, Hamze Ali Kaviani, portavoz de las maniobras Eqtedar-e Daryayi 99, aseguró que en la actualidad Irán cuenta con un alto potencial y una amplia gama en materia de misiles de crucero.

“El alto poder de ataque de los misiles de crucero que dispone la Armada, se ha convertido en un arma muy eficaz y decisiva en el combate naval”, explicó.

Aunado a esto, el submarino semipesado “Fateh” (el Conquistador), fabricado por expertos iraníes, lanzó por primera vez torpedos de prueba y alcanzó con éxito los objetivos predeterminados.

Durante los simulacros se han lanzado misiles de crucero superficie-superficie, desde los submarinos y unidades de vuelo de la Armada iraní que participan en las maniobras.

Asimismo, se han disparado misiles de crucero tierra-tierra y torpedos desde los submarinos, y las fuerzas especiales han realizado ejercicios en la costa y el mar con drones. También se han efectuado operaciones de guerra electrónica.

Los ejercicios navales Eqtedar-e Daryayi 99 de las Fuerzas Armadas comenzaron el miércoles en las costas de Makrán y el norte del Océano Índico, reseñó la agencia de noticias IRNA.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend