Irán manifiesta su apoyo a Venezuela ante acciones injerencistas por parte de EEUU

“La República Islámica de Irán apoya al gobierno legítimo y a la nación de Venezuela ante las intervenciones ilegales de Washington”, manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

Qasemi indicó que los problemas de Venezuela solo se resolverán a través de las negociaciones entre las fuerzas políticas internas y sobre la base del marco legal del país.  En este mismo contexto, hizo hincapié en que cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela no es constructiva y solo resultará en una situación más complicada.

El diplomático persa repudió  las recientes afirmaciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, así como las medidas intervencionistas, frente a los asuntos internos de Venezuela.

En los últimos años, las relaciones entre Venezuela y EEUU han estado marcadas por las amenazas y sanciones norteamericanas. La actual Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, ha endurecido aún más los embargos al país bolivariano.

En este sentido, Pompeo reiteró el 12 de enero desde Emiratos Árabes Unidos, su compromiso con la derecha venezolana y confesó que la Casa Blanca está trabajando desde hace dos años para impulsar un cambio de gobierno en Venezuela y establecer a su juicio, “una verdadera democracia”.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de Washington en su contra. En una ocasión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aludió sobre un complot urdido por las autoridades estadounidenses para generar caos y destrucción en Venezuela durante el año 2019.

Maduro aprovechó su discurso de juramentación el 10 de enero para denunciar que el imperialismo norteamericano y sus satélites están librando una guerra mundial contra su país, pero aseguró que Caracas se defenderá de toda manipulación mediática y política.

Prensa Digital MippCI/ Cancillería/ HispanTV

Send this to a friend