Irán interceptó aviones de EEUU durante maniobras de defensa en el Golfo Pérsico

El sistema de defensa antiaérea de Irán interceptó 3 aviones espías, la P-8A Poseidón y los drones MQ-9 Reaper y RQ-4 de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), quienes ignoraron las advertencias emitidas por la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército y se acercaron al área de los ejercicios militares a gran escala que lleva a cabo ese país en el golfo Pérsico, refiere el portal informativo de TeleSUR.

La aeronave espía P-8A Poseidón y dos aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de EEUU, se vieron obligados a cambiar de rumbo después de que entraran de manera ilegal en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Irán.

Irán dio inicio el pasado jueves a las denominadas maniobras militares Zolfaqar 99, en un área de 2.000.000 de kilómetros cuadrados, que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada 10ºN.

En este sentido, la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní comunicó una alerta a los aviones extranjeros tripulados y no tripulados (drones) para que no se acercaran a la zona de los ejercicios militares, destacó el vocero de las maniobras General Shahram.

Prensa Digital MIppCI  / TeleSUR / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend