Irán expresa su fraternidad convertida en ayuda humanitaria para Venezuela

Venezuela que basa sus relaciones en la Diplomacia Bolivariana de Paz y el respeto a la soberanía, recibe con fraternidad y agradecimiento la asistencia de Irán a través de sus tanqueros cargados de gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

Así lo manifestó el Ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), G/J Vladimir Padrino López por su cuenta en la red social Twitter:

«¡Bienvenidos! La nación persa expresa su fraternidad convertida en ayuda humanitaria para Venezuela; y nosotros, una nación soberana y libre, que basa sus relaciones en una diplomacia de paz y respeto, la recibe agradecida. No es tiempo de banalidades, es tiempo de solidaridad».

Este sábado, en horas de la noche, arribó la primera embarcación de nombre Fortune. En total son cinco los que se prevén lleguen a la nación, a saber, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto, además, de autodeterminación y soberanía.

La embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir el arribo.

Es la primera vez que Irán exporta combustible a Latinoamérica.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / Agencia Venezolana de Noticias / Foto Redes Sociales EFE

Send this to a friend