Investigaciones revelan que magnicidio pretendía ejecutarse en el mes de mayo

Foto: Prensa Presidencial

Fuerte Tiuna, Caracas.- “Mi asesinato político se decidió en el Palacio de Nariño de Bogotá, no tengo ninguna duda de ello. Fue Juan Manuel Santos quien dio la orden y lo hizo a través de políticos venezolanos que fueron a ponerse de rodillas ante la oligarquía bogotana”.

La cita corresponde al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al momento de hacer un recorrido por los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en Caracas, donde se atentó contra su vida y la de todo el alto mando militar y político de la nación.

Maduro denunció que los planes de magnicidio pretendían activarse desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales, al tiempo que subrayó que la justicia venezolana debe continuar para consolidar la paz en el país y garantizar que no se repitan atentados violentos como el ocurrido hace exactamente una semana.

«No es parte de la cultura política venezolana –dijo- la violencia terrorista, el atentado personal, ni el magnicidio, no es parte de nuestra cultura, la eliminación del adversario por la violencia».

Durante un encuentro sostenido con generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este sábado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la ciudad de Caracas, el Presidente exhortó a trabajar arduamente para lograr con la capacidad democrática, institucional de la FANB “que más nunca vuelva a ocurrir un atentado terrorista en nuestro país”.

Asimismo, solicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Perú a prestar la colaboración pertinente –como parte del derecho internacional- para entregar a Venezuela a los implicados en el crimen que pudiesen estar resguardados en sus territorios.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend