Interpelarán a ministros de gobierno de facto de Bolivia

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia interpelará este miércoles a tres ministras del gobierno de facto para que informen sobre hechos relacionados con el cierre de emisoras comunitarias y la aplicación de nuevas medidas medioambientales, reseña la agencia Prensa Latina (PL).

La presidenta del ente legislativo, Eva Copa, convocó a los diputados y senadores a la instalación de una sesión ordinaria en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde comparecerán la titular de Comunicación, María Fernández; de Medio Ambiente, María Pinckert, y de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

Los representantes de la asamblea con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) solicitaron que Fernández presente un informe de respuesta ante las diversas denuncias de censura y ataques contra medios de prensa y comunicadores.

Desde el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Evo Morales, en noviembre pasado, más de 53 emisoras comunitarias suspendieron sus operaciones y los equipos de algunas de ellas fueron destruidos, de acuerdo con informaciones y denuncias de diversas fuentes.

Igualmente, a finales del pasado año, la Asociación Nacional de Prensa de Bolivia reportó agresiones contra 13 periodistas en Cochabamba durante las jornadas de protesta y ataques contra ocho comunicadores en Santa Cruz.

En el caso de las áreas de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Tierras, varias son las dudas generadas ante la decisión de esos ministerios de reforestar el área de la Chiquitanía, luego de los incendios generados en esa zona en 2019, solventados gracias a las gestiones de Morales.

Varios analistas aseguran que la recuperación de la llanura debe ser de forma natural y no con la introducción de la agroindustria a este territorio.

Prensa Digital MIppCI / PL / AVN

Send this to a friend