Aprobadas tablas salariales de la administración pública

El Ejecutivo Nacional aprobó las nuevas tablas salariales para los trabajadores públicos del país, anunció este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a su salida de la reunión del Consejo de Ministros número 368, realizada en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

«Las tablas salariales correspondientes para todos nuestros empleados públicos, de ministerios, de los entes centralizados, de las regiones y los municipios«, detalló el también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Resaltó elementos fundamentales de estas nuevas tablas salariales, en primer lugar, organiza la administración pública, de manera que un empleado público no va a tener sueldos diferenciales, sino que va haber una sola tabla que regirá toda la administración pública.

«Se ha recuperado, nuestro Presidente Nicolás Maduro ha logrado la recuperación del salario de los trabajadores porque al anclar el salario correspondiente al Petro, y ese Petro a su vez está sustentado en un barril de petróleo, pues, se ha logrado el proceso de recuperación. De manera que, incluso el contrato colectivo más favorable, el sueldo más alto del contrato colectivo más favorable, jamás va a llegar a superar al salario mínimo en esta nueva tabla», detalló.

Agregó que con la aprobación de estas nuevas tablas salariales se respetan los beneficios y todos los elementos relacionados con la contratación colectiva, y que solamente se establece un mecanismo de cálculo para hacer más claro y cónsono, con la nueva unidad de medida que es el Petro, los salarios.

Registro de empresas

El ministro Rodríguez exhortó a las empresas privadas para que registren las nóminas de sus trabajadores en la plataforma Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

«Pueden hacerlo por vía digital o pueden acudir a las sedes del Seguro Social y presentar allí las nóminas. Los trabajadores de la administración pública también lo pueden hacer, de manera individual, por la plataforma patria.org.ve. Quedan pocos días, porque en lo que se refiere a la administración pública, este viernes 7 de septiembre vamos a cancelar la alícuota correspondiente a una semana de salario, con la nueva escala laboral anclada al Petro», expresó.

Añadió que el viernes 14 de septiembre, los trabajadores recibirán el pago de la segunda semana y el día 28 el pago correspondiente a la quincena.

«En el mes de octubre estaremos todos cobrando con el mecanismo normal de cobro quincenal».

En este contexto, aprovechó de invitar a los trabajadores venezolanos a realizar la compra de lingoticos, para que realicen su ahorro en oro con el cobro de su primera semana de salario.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend